Por: José Manuel Mota Fernández

La clavadista Olímpica de México, Paola Espinoza, tiene 10 semanas de embarazo, hijo que tendrá con el también clavadista Olímpico, Ivan García. A pesar de esta noticia, las cosas no son sencillas y es que el tiempo que ha estado en gestación, ha sido de alto riesgo. La clavadista espera regresar a la fosa de clavados para prepararse para Tokio 2020.

Esta información la compartió la Campeona del Mundo en el 2009, a través de su cuenta de Twitter. Previo a esto, el medallista Olímpico de Río 2016 y Espinoza notificaron a Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

Una vez que de a luz, Paola Espinoza tiene planeado regresar a la fosa de clavados y buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se convertirían en sus quintos Juegos, en la prueba del trampolín de tres metros.

Por su parte, Iván García, continúa con sus entrenamientos con miras a los mismos Juegos Olímpicos y a todos los eventos internacionales que incluyen su disciplina, por ejemplo, la Copa del Mundo que se disputará en Hungría del 15 al 30 de julio del año en curso.