Por: Redacción

A través de un comunicado la Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a renegociar el Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de anunciar que se retirará de la Asociación Trans-Pacífico.

“Si nuestros socios niegan una renegociación (del TLCAN), que da a los trabajadores estadounidenses un trato justo, el Presidente dará aviso de la intención de los Estados Unidos de retirarse del mismo”, señala el comunicado.

Asimismo, sostiene que los Estados Unidos tomarán medidas contra aquellas naciones que violan los acuerdos comerciales y de dañar a los trabajadores estadounidenses en el proceso.

“Para llevar a cabo su estrategia, el Presidente está designando el más duro y más inteligente de su equipo comercial, asegurando que los estadounidenses tienen posibles los mejores negociadores.

“Durante demasiado tiempo, los acuerdos comerciales han sido negociados por, y para, los miembros del establishment de Washington.

Para finalizar, el comunicado señala que Trump se asegurará que las políticas comerciales sean realizadas por y para el pueblo estadounidense.