Por: José Manuel Mota Fernández

Ismael Sosa ha sido uno de los mejores extranjeros que han llegado a México en los últimos años. Para este jugador, el 2016 fue el mejor año que ha vivido en nuestro país, por la cantidad de logros personales y colectivos que logró tanto en los Pumas con quienes estuvo el primer semestre del año, así como con Tigres, equipo en el que actualmente milita.

“Sí, porque hice ocho goles en la Libertadores, en este semestre hice nueve con Tigres, se logró el título y para mí fue un 2016 muy bueno por todo lo que se dio”, comentó Víctor Ismael ‘Chuco’ Sosa, en entrevista para el diario deportivo Récord.

Lo que vivió Sosa con Tigres semanas atrás representó mucho, ya que le ayudó a los regiomontanos a llegar a la media decena de títulos de liga y consiguió su primer campeonato en el futbol mexicano, ya que con Pumas perdió la final del Apertura 2015 en la serie de penales, precisamente en contra del equipo al que ahora pertenece.

“Para mí es muy importante haber logrado este título en México por los años que llevo aquí y el campeonato era lo que me faltaba y se dio, pero hay que seguir para adelante. Si bien logramos el Campeón de Campeones, no es lo mismo que la Liga”, expresó el atacante argentino, quien terminó hablando de la final del pasado Apertura 2016.

“Sabíamos que sería una Final difícil porque América tiene un equipo muy bueno”, finalizó.