Por: Rafael García

”Cartivator”, un grupo de ingenieros, con el respaldo de Toyota, la empresa japonesa de automóviles, están creando el primer auto volador del planeta. SkyDrive es el proyecto que, desde 2014, Toyota Motor Corp ha planeado, liderado por ingenieros ajenos a la empresa, para esto, la compañía oriental ha invertido 386 mil dólares, dispuestos a arrancar la edición de Tokio 2020 de los Juegos Olímpicos cuando el conductor de dicho proyecto encienda la llama.

Treinta ingenieros son quienes conforman el equipo dispuesto a cambiar el rumbo de los automóviles, creando la tecnología del futuro, éstos están liderados por el japonés Tsubasa Nakamura.  Este ingeniero reveló que el primer vuelo se pretende realizar a finales del siguiente año, luego de ya haber iniciado este sueño en días pasados, cuando el modelo de prueba, fue capaz de volar y flotar sobre el piso durante escasos segundos.

Durante la prueba que se realizó el sábado, Nakamura afirmó que las fallas del vehículo están aún en que carece de mucha estabilidad, lo cual, él y su equipo de trabajo, estarán mejorando día y noche para presentar al mundo el proyecto del futuro y, en 2020, mostrar de manera oficial, durante el certamen de los juegos olímpicos en la edición de Tokio, y, además, se pretende que el conductor encienda la llama olímpica.

En torno a este tema, ya hay muchas empresas que buscan diseñar el primer auto volador de la historia, como Uber, que, recientemente, fichó a un trabajador ”estrella” de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (por sus siglas en inglés, NASA), para apresurar el diseño de este prometedor proyecto. En contraste, hasta la fecha, Toyota ha sido el que más avance ha mostrado.