Por: Vicente Flores

Los tres Yihadistas identificados como los responsables de los atentados ocurridos en Bruselas, quienes se hicieron estallar con explosivos, eran conocidos por la policía y además pertenecían al mismo clan que organizó los actos violentos en Francia.

Hasta ahora, se sabe que los hermanos Khalid e Ibrahim EI Bakraoui, estaban fichados por delincuencia organizada. Uno de los individuos vinculados en las agresiones a Bruselas se encuentra aún desconocido.

Khalid, quien se inmoló en la estación de trenes de Maalbeek, en las inmediaciones de la Unión europea, adquirió con un nombre falso un departamento, en el que la semana pasada se realizó una balacera, fundamento que llevó a la captura de Salah Abdeslam, sospechoso de los atentados de Paris del 13 de noviembre pasado.

Su hermano, Ibrahim, se quitó la vida en el aeropuerto internacional, él ya había sido detenido y encarcelado en Bélgica por el delito de robo de vehículos con violencia, sin embargo, fue liberado en 2014.

Portales de noticias europeos, señalan que se ha encontrado un testamento de Ibrahim, que se encontraba en un taller de explosivos,  donde indica que no “no sabe qué hacer” ya que temía terminar en una celda.

En lugar, se encontraron 15 kilogramos de explosivo tipo TATP, altamente inestable, 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una valija llena de clavos y tornillos, así como material destinado a confeccionar explosivos.