Por: Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un establecimiento comercial ubicado en Mexicali, Baja California, en que hallaron un túnel utilizado para el trasiego de drogas entre México y Estados Unidos, presuntamente utilizado por una organización delictiva que opera en Sinaloa; en el lugar se detuvo a cinco personas, tres de ellas del otro lado de la frontera.

El restaurante conocido como “El Sarape”, ubicado en la colonia Centro de Mexicali, fue denunciado porque presuntamente era utilizado para realizar operaciones ilícitas.

En el local, Zuleth Yesennia Duarte Medina y Adrián Guadalupe Armendáriz, se encontraban en posesión de un paquete de hierba seca con las características de marihuana, por lo que fueron detenidos y puestos ante la autoridad ministerial, donde refirieron que el túnel era ocupado para el paso de droga hacia EU.

El túnel conduce hasta un predio ubicado en la ciudad de Calexico, California, por lo que se estableció comunicación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, para coordinar acciones del otro lado de la frontera.

Derivado de la coordinación con el órgano de justicia estadounidense, se logró la detención de Auden Magaña Duarte, Marcia y Joel Duarte Medina, quienes refirieron también pertenecer a la organización delictiva.