Por: Vicente Flores

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que están atentos para recibir la respuesta de la diputada local del estado de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luego de que fuera notificada del proceso de desafuero en su contra.

“Ya sea que lo haga en forma personal o bien si comparece por escrito”, explicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otro lado, el viernes vence el plazo para que la diputada sinaloense comparezca ante la Cámara de Diputados; sus abogados informan que lo hará por escrito.

La Procuraduría General de la República ha solicitado el proceso de desafuero, después de que la Comisión Nacional de Seguridad denunciara que una mujer entró con documentos falsos el mes de septiembre de 2014 al penal del Altiplano, quien después fue identificada como Sánchez López.

Después de recibir el escrito, la Sección Instructora tendrá 30 días para desahogar pruebas y posteriormente emitir un dictamen al respecto.

Niega ser operadora financiera del ‘Chapo’

En entrevista en el programa Por la Mañana que conduce Ciro Gómez Leyva, la diputada local por Sinaloa rechazó ser operadora financiera de Joaquín Guzmán y del mismo modo denunció ser ofendida por algunos medios en torno a lo ocurrido.

“Si se siente uno mal, se siente agredido por la sociedad, hasta en la calle con mucha desconfianza porque se señala y dicen ahí va la ‘chapodiputada'”, declaró durante la entrevista la todavía diputada panista sinaloense.