Por: Vicente Flores Hernández

La procuradora general de la República, Arely Gómez, sostuvo una reunión con representante interino en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios y la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, donde se informó a dichas dependencias sobre el avance de la Comisión Forense de la Procuraduría General de la República (PGR) en los casos de San Fernando, Tamaulipas y Cadereyta, Nuevo León.

Arely Gómez explicó que es un compromiso ineludible trabajar de manera coordinada con la Comisión Forense, un equipo de trabajo integrado por expertos forenses independientes y de la PGR.

En dicho encuentro se refrendó el compromiso de colaboración entre la Procuraduría de la República y las dependencias nacionales e internacionales para trabajar en favor del respeto de los derechos humanos.

En la reunión estuvieron presentes José Alberto Rodríguez Calderón, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Gustavo Rómulo Salas Chávez, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada; Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

También asistieron César Alejandro Chávez Flores, Visitador General y Sara Mónica Medina Alegría, Coordinadora General de Servicios Periciales e integrante de la Secretaría Técnica de la Comisión Forense, así como María Luisa Bascur, Coordinadora de Observación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU y Carolina Jiménez Sandoval, Directora Adjunta para Investigación de Amnistía Internacional.