Por: Sebastián Domínguez

Steve Harris, legendario bajista de la banda de inglesa de heavy metal Iron Maiden, ha declarado sentir una profunda admiración por la banda finlandesa Nightwish.

En el número de enero de la revista Metal Hammer, la banda de metal sinfónico fue protagonista de la portada.

Dentro de las ocho páginas que componen el artículo principal, un cuadro azul se hizo destacar con la foto de nada más y nada menos que de Steve Harris, líder de la banda inglesa, en el que mencionó su aprecio por Nightwish.

El legendario Steve Harris reveló su profunda admiración por esta agrupación, y comentó:  “Cuando escuche el álbum ‘Dark Passion Play’, no lo podía creer, solo pasaba por mi mente, ‘Wow, esto sí que es un gran álbum de estudio’, tiene todo lo que puedes imaginar, fue un material polémico, debido a la nueva vocalista (Anette Olzon), pero era genial”.

“Sin desprestigiar la voz de Anette, encajó mejor el sonido de la banda, es un álbum pesado, tiene música clásica, e incluso, un poco de Disney. Tiene todo en ese material, creo que es uno de los mejores discos que he escuchado en toda mi vida”, agregó.

Además, el músico declaró que “después de escuchar este CD, compré el siguiente álbum ‘Imaginaerum’ de 2011, la canción ‘Storytime’ es fantástica e inmediata, debo admitir que me tomo un tiempo asimilar el resto del álbum, ‘Dark Passion Play’ fue tan excelente, que pensaba que no podrían superarlo de ninguna manera en el nuevo disco, pero al escucharlo más veces el nuevo disco, más lo amaba”.

“Aún no he escuchado el nuevo disco con Floor Janser, pero estos dos álbumes pasados, no creo que exista nada que pueda hacer que estos materiales se les acerque aunque sea un poco”, dijo Harris según el portal de internet whiplash.net