Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el operativo Estadio Seguro para garantizar la seguridad y la movilidad con motivo del partido de fútbol entre Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca, así como inhibir la reventa y realizar el acompañamiento de los grupos de animación de ambas escuadras.

El operativo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, destinará mil 500 policías con la misión de prevenir vandalismo, alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos en las inmediaciones del Estadio Azul para que los asistentes disfruten con tranquilidad el encuentro deportivo.

Se contará con la presencia del Estado Mayor Policial para inhibir la venta ilegal de boletos a las afueras del estadio y con ello evitar que los asistentes sean víctimas de fraudes o se les niegue el acceso al partido. A las personas que lleven a cabo dicha acción ilegal, serán remitidas ante el juzgado cívico itinerante.

El operativo contará con apoyo de cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5, para monitorear la zona de ascenso y descenso del transporte público, estacionamientos y calles colindantes al inmueble, con la finalidad de evitar sucesos que pongan en riesgo la seguridad de los aficionados.

Para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México establecerá un dispositivo de vialidad y de control de estacionamiento, así como para aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.