Por: Fernando Nava

Dos menores de edad, serán trasladados a una clínica especializada en Galveston, Texas, debido a las quemaduras que sufrieron y las complicaciones que presentan, por el polvorín del día de ayer, en Tultepec, Estado de México.

Por ende, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que las autoridades están trabajando para brindarles buena atención y que se resuelva el caso.

Por ello,  Eruviel Ávila pidió al secretario de Salud, César Gómez, que evalúe la situación y se mande algún adulto que esté hospitalizado a causa del incendio a Estados Unidos.

El primer menor de edad que será trasladado a Texas, es Juan Carlos de 13 años, que presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y fue ingresado el día de ayer al Hospital General de Xomichilco.

De igual forma, se espera que más tarde arribe otra ambulancia aérea, para transportar a Aurelio, de 16 años, que se encuentra hospitalizado en Traumatología de Lomas Verdes.

Sin embargo, no son los únicos que están esperando el traslado, pues hay una menor de nombre Pamela, que está siendo atendida en la Cruz Roja de Polanco, que presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Pero, su trasladado está siendo evaluado, para que el vuelo no afecte más su salud y no pierda la vida en camino.

Finalmente, el Gobernador Ávila, insiste en dar apoyo a los afectados, por lo que tendrá una reunión con líderes artesanos de la pirotecnia en Tultepec, para definir el futuro del mercado.

Además, hoy por la tarde, las autoridades estatales, están realizando la logística para la entrega de subsidios a los trabajadores y familias que perdieron la mayoría de sus bienes, que por lo menos, son 30 mil familias las que se dedican a la pirotecnia.

Subiendo a 33 el número de fallecidos y 11 personas dadas de alta, hasta el momento.