Por: Redacción

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se une a los esfuerzos de las diversas autoridades federales, estatales y municipales, para brindar apoyo y asistencia a las personas afectadas directa o indirectamente por la explosión en el mercado de San Pablito, Tultepec, ubicado en el estado de México.

Por tal motivo, la CEAV envió al lugar de los hechos un equipo multidisciplinario, integrado por personal del área médica, psicológica, de trabajo social y de la Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto (DGAIPP) de esta institución, para generar enlaces de identificación de víctimas en las agencias del Ministerio Público de la zona donde ocurrió la conflagración.

Los especialistas en psicología de la CEAV atienden directamente a las personas afectadas por los lamentables hechos, siendo su prioridad la asistencia a niñas, niños y adultos mayores. En cuanto a la orientación jurídica, el personal de la DGAIPP asistirá a los damnificados sobre la realización de trámites hospitalarios y funerarios.

El comisionado presidente de la CEAV, Julio Antonio Hernández Barros, aseguró que la institución garantiza las medidas de ayuda, asistencia y atención a todas las personas que resultaron afectadas por la tragedia en Tultepec.

Añadió que a la par de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), la cual abrió un expediente por la probable violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, la CEAV brindará asistencia a las víctimas de estos hechos.