Por: Redacción/

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y México arrancó con todo, una buena jugada de Uriel Antuna por la banda derecha y el cierre de Diego Lainez hacían que los verdes se pusieran en ventaja apenas a los 2 minutos.

El juego se fue trabando en el mediocampo, ambas escuadras intentaban hacerse del balón pero ninguna lo tenía controlado. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se notaban cómodos en la cancha y presionaban en todo momento a su rival. México comenzaba con el pie derecho su andar en el Torneo.

La presión del equipo mexicano provocaba que Qatar tuviera errores en su cuadro bajo, algo que casi les cuesta el segundo tanto a los 17’, sin embargo, el disparo de Eduardo Aguirre fue desviado por una gran atajada del portero rival, que tuvo que estirarse cuán largo es para contener el fogonazo del ariete verde. 

La velocidad de Antuna y Lainez por los costados era la mejor arma para los mexicanos, que de nueva cuenta estuvieron cerca de la anotación a los 25’, pero un gran vuelo de Ellethy Shebab volvió a evitar la caída de su marco. México estaba más cerca del Segundo que Qatar del empate. 

Tanta insistencia rendiría frutos a los 33’, Eduardo Aguirre pescaaba un rebote en el área y ponía el segundo para los mexicanos, que poco o nada tenían de peligro en su área.

Tres minutos después, a los 36’, el mismo delantero de los aztecas se volvía a hacer presente en el marcador, al recibir la pelota, darse la vuelta y sacar disparo imposible para el guardameta rival. Los verdes era muy superiores y ya lo reflejaban en el tanteador.

Así se fueron los primeros 40 minutos, con la ventaja para los verdes y siendo mejor que sus rivales en el terreno de juego.

El complemento arrancó con dos equipos intentando llegar a la meta rival. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz buscando ampliar el marcador, en tanto que, los qataríes queriendo descontar en la pizarra. El juego era intenso, de ida y vuelta.

El cuarto llegó para los mexicanos a los 53’. César Montes salió con pelota controlada, alzó la cabeza y vio el movimiento de Roberto Alvarado, el jugador de Monterrey mandó trazo largo, los centrales no pudieron despejar y la pelota le cayó al nuevo ariete del Cruz Azul, que con un zurdazo mandó la pelota al fondo de las redes de Qatar.

El cotejo avanzaba, los minutos transcurrían y el estratega mexicano realizaba ajustes, mismos que hacían que la escuadra verde se siguiera viendo igual de sólida, México no bajaba la intensidad pero poco a poco cedía la pelota a un rival que no conseguía poner en peligro la cabaña de José Hernández.

Cuando parecía que el juego terminaría 0-4, Almurisi Abdulla recibió un pase filtrado por el costado derecho y con un potente disparo cruzado conseguía el de la honra para Qatar a los 80’.

Ya no había tiempo para más y México conseguía su primera victoria en el Torneo Maurice Revello.