Por: José Manuel Mota Fernández/

A menos de un mes de que comience la Copa del Mundo, Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana de Futbol, dio a conocer que los jugadores lesionados que aparecieron en la prelista del ‘Tri’ avanzan satisfactoriamente de cara a los últimos amistosos del equipo.

Se trata de Diego Reyes, Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes se perdería únicamente los duelos en contra de Gales este 28 de mayo, así como el duelo contra Escocia el próximo dos de junio que servirá como despedida del cuadro dirigido de Juan Carlos Osorio del territorio mexicano.

Ante esta situación Torrado comentó que “los tres están más cerca del Mundial que al inicio de la concentración, la verdad es que sus lesiones han evolucionado conforme a los planes y eso es muy bueno para la Selección”, situación que fue confirmada por José Luis Serrano, doctor del tricolor.

La situación que aparenta ser más complicada es la de Diego Reyes, quien sufre de un desgarre de 10 centímetros en el muslo y que tardaría al menos dos meses para recuperarse completamente, sin embargo, el galeno del equipo mexicano afirmó que la evolución del zaguero ha sido satisfactoria.

Para terminar, aclaró la situación de Néstor Araujo, defensor de Santos Laguna quien probablemente sea operado una vez más, ya que las molestias que lo dejaron fuera de la final del futbol mexicano continúan haciéndose presentes y será el club quien decida su situación médica.

El próximo partido del ‘Tri’ comenzará en punto de las 20:00 horas.