Por: Redacción/

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 llegó a su vigésimo día de competencias, con la entrega, hasta el momento, de cerca de mil medallas, la culminación de competencias y entrega de las medallas correspondientes en diez disciplinas.

En estos veinte días niñas, niños y jóvenes atletas de todo el país entregaron su mayor esfuerzo y compromiso con sus estados, sus familias y el deporte nacional para colocarse en los mejores lugares de su disciplina.

En Chihuahua, la sede principal de este magno evento deportivo, concluyeron las competencias de racquetbol, básquetbol, hockey en línea, tenis y softbol; en Quintana Roo, concluyeron las de ajedrez y  clavados; en Estado de México, las de hockey sobre pasto y boliche; en Querétaro las de tenis de mesa, mientras que en Aguascalientes inicia la única disciplina asignada, ciclismo.

En tres semanas de actividad deportiva los estados punteros en el medallero general son: Jalisco, Nuevo León, Baja California, Yucatán y Guanajuato, mientras que en Nacional Juvenil los más destacados son: Jalisco, Baja California, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Algunas de las medallas doradas de Jalisco se dieron en disciplinas como clavados, en donde los atletas jaliscienses demostraron que tienen potencial y nuevamente se coronaron campeones en la Fosa de Clavados de Chetumal. Otros metales dorados logrados por Jalisco fueron en atletismo, squash, bádminton, triatlón y tenis de mesa.

En tanto, los seleccionados de Nuevo León mostraron su fortaleza en disciplinas como clavados, tenis, racquetbol, hockey en línea, ajedrez y boliche, y los representativos de Baja California con medallas áureas en racquetbol, softbol, clavados, hockey sobre pasto y tenis de mesa.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 continúan, en su segunda etapa, en las mejores instalaciones deportivas de Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro, Estado de México y Aguascalientes, donde se foguean y forman los más grandes talentos deportivos del país.