Por: Rafael García

El partido de leyendas donde grandes figuras de los azulcremas y los universitarios disputaban un encuentro amistoso, terminó en una pelea campal entre las ‘barras’ de ambas escuadras. El evento de exhibición realizado en Santa Ana, California, fue suspendido debido al alboroto que se creó.

El juego, en el cual las águilas del América se imponían con dos goles sobre los Pumas de la Universidad, se boicoteó cuando, según reportes oficiales de los medios de comunicación de Los Ángeles, dos integrantes de la porra azulcrema invadieron el campo y comenzaron a ‘provocar’ a la barra contraria.

Los actos de violencia no se hicieron esperar ante la burla y la provocación de dichos aficionados. Ante la respuesta de ambas porras con el seguimiento de la riña, elementos de la policía que resguardaban el terreno de juego, intervinieron en el agravio y minutos después, el partido fue suspendido.

El encuentro, que tenía como objetivo recaudar fondos para la organización United Soccer Talents, que serían destinados para una comunidad del condado de Orange, contó con la participación de Luis Roberto Álves ‘Zague’, así como de Salvador Cabañas, Sergio Bernal, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Miguel España, Antonio Carlos Santos, Adolfo Ríos, entre otros.