Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana se medirá a su similar de Alemania este jueves en punto de la una de la tarde, tiempo de la Ciudad de México, situación que ya ocupa a Joachim Löw, entrenador de la selección germana, quien está consciente de que el combinado tricolor no es un rival fácil de superar.

“México es un equipo muy, muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Es una buena experiencia para nosotros, porque no solemos jugar contra equipos de Centro o Norteamérica tan seguido. Juegan un futbol diferente, será un buen test”, señaló tras vencer a Camerún.

Estos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones de las cuales, ocho han sido a favor de los teutones, siete más terminaron con empate y solo dos se han resuelto ha favor de los mexicanos. En Copa Confederaciones se han enfrentado una vez y, en esa ocasión, Alemania ganó 4-3 en el partido por el tercer lugar.

Acerca de su tercer partido de la fase de grupos, el cual fue en contra del equipo africano, señaló que durante la primera mitad del partido, el equipo se sintió incómodo por la manera en la que juegan los ‘Leones’, sin embargo, la segunda mitad se desarrolló diferente y pudieron controlar las acciones del encuentro.

Para terminar dijo que están muy orgullosos por haberse metido a las semifinales de la Copa Confederaciones.