Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección de Guyana Francesa empató este lunes a cero goles contra Honduras, para conseguir así su primer punto en la historia del equipo en la Copa Oro, sin embargo, esta unidad podría desaparecer porque el equipo caribeño incurrió en alineación indebida en el partido correspondiente a la jornada dos.

Debido a que los francoguyanenses no pertenecen a la FIFA, reclutaron al dos veces mundialista con Francia, Florent Malouda, pero en su llegada a Estados Unidos para enfrentar el torneo de la CONCACAF, fueron notificados que el casaca 15 no podría participar en el torneo, junto con otros dos jugadores.

A pesar de eso, el cuadro verdiamarillo decidió este lunes poner a Malouda como titular y con el gafete de capitán sin importar que desde un inicio se especificó que se jugaría bajo las reglas FIFA, mismas que tienen registrado al futbolista en la Selección de Francia, que le prohibe jugar en otra selección.

FOTO: CONCACAF

Como se muestra en la imagen, Malouda, junto con Jules Haabo y Ludovic Baal, mismo que también tuvo participación en el encuentro de este lunes por la noche.

Debio a esto, el comité organizador de la Copa Oro CONCACAF 2017, declaró que este caso será llevado a la Comisión Disciplinaria para que determinen lo producente. El castigo podría derivar en quitarle el punto a los francoguyanenses y le daría los tres puntos a Honduras.

Hasta este momento no se ha dado a conocer la fecha donde se anuncie el castigo, pero se espera que se de antes de que empiece la tercera jornada del equipo.