Por: José Manuel Mota Fernández

La actividad del futbol mexicano está cerca de comenzar y en total hay 11 personalidades del futbol mexicano que tienen sanciones pendientes de cara al inicio del torneo Apertura 2017. Algunos de ellos podrán cumplir con su sanción en los partidos de Campeón de Campeones y la Supercopa MX.

Para el próximo 16 de julio, Jesús Dueñas, de Tigres, cumplirá el partido de suspensión tras ser expulsado en la final de vuelta en contra de las Chivas, mientras que Pablo Aguilar, de América, tiene todavía dos juegos de castigo, por lo que no podrá participar en la Supercopa MX y en la primera jornada del siguiente torneo.

También de las Águilas está Guido Rodríguez que cuenta con un partido de suspensión y que lo tendrá que pagar forzosamente en el partido en contra de Querétaro en la primera fecha. Por su parte, Francisco Silva de Cruz Azul tampoco participará en la primera jornada cuando Cruz Azul enfrente a Tijuana.

A ellos se les suman Neri Cardozo (Monterrey), Manuel Iturra (Necaxa), Miguel Ponce (Necaxa) y Tomás Boy, quien acarrea la sanción desde el torneo pasado, misma que no ha podido cumplir pues no tiene equipo en ninguna de las categorías de la Liga MX.

En cuanto a personas de cuerpos técnicos, aparecen Gustavo Lema, auxiliar técnico de Monterrey y Carlos Kenny, preparador físico de este equipo, asó como el preparador físico de los Tuzos de Pachuca, Mauricio Machetti. De ellos, solamente Lema tiene dos partidos de suspensión.