Por: Raúl Tapia.

Los objetivos de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) para este año, son buscar las plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre del 2018, compitiendo en el Campeonato Panamericano, donde asistirán los mejores deportistas del continente americano.

Los Campeonatos Continentales son clasificatorios a Buenos Aires 2018, y se otorgarán ocho boletos en la gimnasia artística varonil, nueve en femenil, dos por la rama de trampolín, en rítmica tres puestos de forma individual y uno por equipos.

El presidente de la FMG, señaló que se trabajará con la base de los gimnastas que cumplen con el requisito y tienen la proyección para llegar al evento juvenil olímpico. “A partir de marzo estaremos trabajando con ellos. Actualmente tenemos un grupo de 18 deportistas en cuatro modalidades y la preparación que se haga estará encaminada al Panamericano que reparte boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, mencionó.

De acuerdo a la Federación Internacional de Gimnasia, en la rama de artística femenil participaran 36 competidoras en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la rama varonil 36, en rítmica 36 y en trampolín 32 gimnastas, que están distribuidas en cada una de las ramas.

“Estos juveniles vienen dejando huella, son chicos que se les ha dado seguimiento con la Olimpiada Nacional, ahora que están como juveniles han logrado buenos resultados y una muestra fue el panamericano pasado”, indicó.