Por: Raúl Tapia

Pachuca avanzó a la fase semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, luego deque derrotó 4-0 al Deportivo Saprissa. Victor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara e Hirving Lozano fueron los responsables de mandar a la siguente etapa a su equipo. Esto se dio en el Estadio Hidalgo, ubicado en la ‘Bella Airosa’.

Durante 25 minutos, los dos equipos mostraban su falta de precisión en la última zona del campo, Pachuca tuvo la primera jugada de peligro, donde Franco Jara no pudo definir un mano a mano en contra Carbajal, enviando su disparo por un lado. La alegría para el equipo y afición tuza, llegó en el minuto 28 con un remate sin marca de Victor Guzmán quien, a centro de Jonathan Urretaviscaya, quitándose la marca empujó el balón al fondo de la red.

Dos minutos después, el mismo Urretaviscaya, inició una jugada individual por el lado derecho y evadió tres rivales para después cruzar su disparo y vencer a Danny Carbajal. Pocas llegadas por parte del cuadro de Costa Rica, las aproximaciones que intentaron fueron controladas por Alfonso Blanco, portero “tuzo”.

El encuentro tuvo un momento crítico, con un impacto de cabezas entre Emmanuel García y Anderson Leite, mismo que noqueó al jugador del cuadro de Centroamérica, siendo llevado a un hospital, donde el club reporta que esta estable.

Las otras dos anotaciones, fueron concretadas por Franco Jara, recibiendo un centro de Urretaviscaya. Un remate de cabeza para clavar el tercero del cuadro mexicano. Hirving “Chucky” Lozano no se quedo atrás y aprovechó un error de Danny Carbajal en la salida, en la cual quedó completamente solo y puso cuentas finales en el partido.

El día de mañana Pumas visita a Tigres en el Olímpico Universitario.