Por: Raúl Tapia

Con un trabajo excepcional por parte del pitcher Marcus Stroman y un cuadrangular de dos carreras de Ian Kinsler, el equipo de los Estados Unidos se coronó primera vez en la historia como campeón del Clásico Mundial de Béisbol, al vencer contundentemente ocho carreras a cero, este miércoles al representativo de Puerto Rico, en una final con récord de asistencia de 51 mil 565 espectadores en el Dodger Stadium.

Stroman, mantuvo el partido sin ‘hit’ ni carrera, hasta la séptima entrada, cuando Angel Pagán conectó un doblete al jardín izquierdo. Pero el diestro, que pertenece a Toronto Blue Jays dio un partido casi perfecto, solo permitiendo un hit, recetando cinco ponches y otorgando un boleto de base por bola, para concretar su segunda victoria del torneo.

El primer inning, fue un duelo de picheo entre el boricua, Seth Lugo y el norteamericano Marcus Stroman, fue hasta el tercer episodio cuando el equipo de Estados Unidos dio las primeras dos carreras en la pizarra. Aumentando la ventaja hasta la quinta entrada con hits seguidos, volviendo a pisar la goma para alejarse con un marcador de 4-0.

El control por parte de los locales continuó en el partido, Ian Kinsler prendió un bola con un sencillo, y con el boleto otorgado a Adam Jones, anotó con un batazo de Christian Yelich por el jardín derecho. Poco después, el mismo Yelich llegó a la goma por el sencillo productor de Andrew McCutchen. El partido se encontraba siempre y en la parte alta de la séptima entrada, el marcador se encontraba 7-0 y los boricuas se encontraban en la lona.

Para finalizar el partido, en el octavo episodio con una última carrera después de dos outs, los locales combinaron los sencillos de Nolan Arenado y Eric Hosmer con un error del campo corto Báez en tiro a primera. De esta manera los boricuas no levantaron las manos y fueron dominados por el cerrador Robertson.

Por segunda vez consecutiva, el equipo de Puerto Rico se queda con el segundo lugar, ya que el año pasado el representativo de República Dominicana venció a los boricuas.