Por: José Manuel Mota Fernández

Alemania salió avante en el partido amistoso e contra de Inglaterra, luego de que los derrotó por la mínima diferencia al conjunto de los tres leones, en la Fecha FIFA que inició días atrás. Lukas Podolski fue el único anotador del partido y lo hizo luego de un pase de André Schurle. Este será el único partido del conjunto alemán este fin de semana.

Además de la victoria, el autor del gol disputó su último juego como internacional alemán y es que su retiro de las canchas está cada vez más próximo. Fue hasta el minuto 69 cuando el experimentado atacante de Alemania marcó su última anotación con ‘Die Mannschaft’, tras una triangulación que lo dejó frente al marco rival.

Luego de que recibió el esférico a las afueras del área, Podolski se perfiló para pegarle con la pierna derecha y tras el contacto, mandó el esférico a la escuadra superior izquierda de la meta defendida por Joe Hart, quien no pudo evitar la anotación por la potencia y colocación que llevaba el envío.

Luego de eso, el partido se niveló tal y como había pasado los minutos anteriores, situación que favoreció a los alemanes debido a que no cayeron más anotaciones en el resto del encuentro. Al final del encuentro, el Signal-Iduna-Park, ubicado en Borussia, se rindió al histórico jugador de su país.