Por: Raúl Tapia

Roger Federer y el japonés Kei Nishikori son los dos jugadores del Top 10 mundial, del ranking ATP, que no disputarán el Masters 1000 de Montecarlo, que se llevará a cabo del 16 al 23 de abril, mientras que el español Rafael Nadal, último campeón del torneo, buscará su título número 10, ya que la organización anunció este jueves la participación del ibérico.

El suizo número seis del mundo y reciente campeón del Abierto de Australia y de Indian Wells, y Nishikori número cuatro no jugarán el primer gran torneo en arcilla, a menos de que reciban una invitación de último minuto.

Montecarlo y Roma son los torneo Masters 1000, que Roger Federer, a través de su carrera nunca ha ganado. En el principado disputó cuatro finales, tres veces perdiendo ante su rival de toda la vida, Rafael Nadal y una vez ante su compatriota Stan Wawrinka, hace tres años.

Por su parte, el número siete del mundo, Rafael Nadal ha sido derrotado por Federer en sus dos partidos disputados en esta temporada, en Indian Wells y en la final del Abierto de Australia, pero ganando el torneo del principado, número nueve de su palmares, ante el francés Gael Monfils.