Por: José Manuel Mota Fernández

José de Jesús Corona ofreció conferencia de prensa en las instalaciones de la Noria, donde habló acerca de los derechos de los jugadores y remarcó que el Pacto de Caballeros es lo más injusto que existe en el futbol mexicano, además de que demostró que apoya a Paco Jémez, nuevo entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

“Lo más injusto es el pacto de caballeros, hemos tenido compañeros que se han quedado sin contrato y sin posibilidades de jugar en un equipo, por ese pacto, es algo que también se podrían cambiar”, comentó el portero que llegó a ser material de Selección Nacional, cuando se le cuestionó acerca de los perjudicados que se ven perjudicados por este acuerdo.

Dijo también que apoya el movimiento de Rafael Márquez, ya que se necesita crear un organismo que de pariedad a ambas partes, tanto a los clubes que gastan mucho dinero por comprar futbolistas, así como a los jugadores que son los más afectados, pero para eso, según el portero, se necesita el apoyo de todo el gremio futbolístico.

Acerca de las diferencias entre los jugadores extranjeros comentó: “Eso depende de cada una de las directivas, cada una tiene su filosofía en este caso estoy en una que siempre ha respetado los contratos y no hemos tenido ningún problema en ese aspecto. Que no haya diferencias, eso es lo importante”. Añadió que en el equipo va a ser más importante la calidad que los nombres.

Habló también de Paco Jémez y comentó que desde el momento que llegó al equipo ha sido muy claro con sus ideas, en específico como quiere que salgan a la cancha, además de que tienen que sacarle provecho a los momentos complicados y para eso, Jémez va a apoyar en muchos aspectos.

“Todos tenemos el derecho de ilusionarnos y yo creo que va a ser muy importante también hacer realidad esa ilusión y tratar de demostrarlo semana a semana”, concluyó.