Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección de Costa Rica de Futbol se puso a una victoria de conseguir su boleto a Rusia 2018, luego de que derrotó 2-0 a los Estados Unidos que no levanta en el Hexagonal Final. En esta ocasión, Marcos Ureña fue el autor de los dos goles ticos, además de la gran actuación de Keylor Navas.

El marcador se abrió en el minuto 30 cuando Ureña recibió un balón filtrado por el costado derecho del área americanista y, con la pierna derecha, mandó un derechazo cruzado que superó a Tim Howard, experimentado portero norteamericano con récord de atajadas en un partido de Copa del Mundo.

Para evitar una posible reacción del cuadro estadounidense, Keylor Navas, portero titular del Real Madrid, salvó su puerta tras un tiro que desvió su defensa, ya que alcanzó a sacar la mano derecha para evitar que el esférico continuara con su trayecto.

Ya en la recta final del partido, volvió a aparecer Ureña con otro balón filtrado, ahora por el centro de la cancha y a pesar de haber perdido la vertical, alcanzó a mover el esférico lo suficiente para que este pasara a un costado del meta de las Barras y las Estrellas para definir el partido en el Red Bull Arena.

Con este resultado Costa Rica llegó a 14 puntos y por el momento es líder de la competencia a reserva de lo que haga México.