Por: José Manuel Mota Fernández

Alemania se medirá a México en las semifinales de la Copa Confederaciones, luego de que superó 3-1 a Camerún con el doblete de Timo Werner y un gol más de Demirbay para los teutones, mientras que Vincent Aboubakar marcó el último gol de los representantes de la CAF en el torneo.

Los primeros minutos del partido carecieron de aproximaciones, por lo que un disparo de Vincent Aboubakar en el minuto 16, se convirtió en la acción más peligrosa del inicio del juego, a pesar de que el envío no fue más allá de la zaga alemana que se barrió para detener el envío del cuadro africano.

Más adelante llegó la reacción de los alemanes con el disparo de larga distancia de Emre Can tras el pase que lo dejó frente a la portería rival, sin embargo, la curva que le metió a la bola no fue suficiente para que esta se metiera en la portería defendida por Fabrice Ondoa, guardameta del Sevilla de España.

FOTO: FIFA

En la parte final de la primera mitad, Camerún se encontró con una jugada a balón parado que no logró incomodar a los alemanes pues el centro de la escuadra campeona de África pasó por encima de la cabeza de propios y extraños para terminar abandonando el terreno de juego por la línea final.

Ya en el ultimo minuto de la primera mitad, Mar-André Ter Stegen se convirtió en el héroe al sacar un remate de Benjamin Moukandjo que remató frente a la meta del portero del Barcelona, mismo que llegó a la cita con el esférico para mandarlo al tiro de esquina con la mano izquierda.

Dos minutos después de haber comenzado el partido, Julian Draxler se apoyó con Kerem Demirbay quien condujo la bola por el centro del terreno de juego y, con la pierna derecha, sacó un derechazo que se metió por el ángulo izquierdo de la meta africana, lugar al cual no pudo llegar Ondoa.


Más adelante, fue turno de Ondoa de salvar su portería, luego de un error defensivo que dejó dentro del área a Timo Werner, pero que no pudo quitarse al portero y ya en el remate de Joshua Kimmich, el portero de los Leones se estiró y con la mano izquierda mandó la bola a tiro de esquina.

Ya para el minuto 62, Mabouka dejó con 10 hombres a Camerún por una plancha sobre Emre Can, en jugada que se revisó en el VAR por Wilmer Roldán y que se volvió una confusión pues el colombiano primero había expulsado a Siani y un minuto después corrigió su decisión para expulsar al culpable.

FOTO: FIFA

Un minuto después de eso, Timo Werner se metió nuevamente en el área africana para poner el 2-0. Joshua Kimmich mandó un centro al corazón de la zona penal, donde apareció el futbolista del Leipzeig de Alemania para definir picado con una especie de “palomita” y al poste más lejano del meta rival.

El conjunto africano no bajó los brazos y al minuto 78, Vincent Aboubakar puso el 2-1 en el marcador tras el centro de Nicolás Ngamaleu. El delantero del Besiktas apenas rozó el centro para cambiarle la trayectoria y conseguir así el gol del descuento pues Ter Stegen no pudo controlar el balón.


Pero poco le duró el gusto a los leones pues Timo Werner anotó el 3-1 con un remate desde el centro de área. Benjamin Henrichs se metió al área enemiga y mandó una diagonal retrasada para Werner, quien con la parte interna del pie derecho definió cruzado para conseguir su segundo gol en el marcador.

El jueves se medirá el equipo alemán en contra del mexicano desde Sochi.