Por: Araceli Isidro

Culpados de secuestro agravado, cinco personas pagarán una sentencia individual de 60 años de prisión y una multa por reparación del daño de un millón 558 mil 250 pesos. Entre los culpables hay un familiar de las dos víctimas.

El secuestro ocurrió el cuatro de marzo de 2012, alrededor de las 12 horas, cuando dos hermanos transitaban las calles de la colonia Tepetate, delegación Gustavo A. Madero. Las víctimas fueron interceptadas por los cinco sentenciados que viajaban a bordo de dos vehículos.

De un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, descendieron tres sujetos que se dirigieron a una de las víctimas, al llegar lo golpearon y lo obligaron a subirse al vehículo. El resto de los cómplices observaba desde un carro marca Volkswagen, tipo Pointer,

Ante los hechos, el hermano de la víctima intentó impedir que se lo llevaran y al forcejear con los agresores descubrió que uno de ellos era su primo. Al momento sintió un golpe en la cabeza, uno de los cómplices lo había violentado con un arma, luego lo subieron al Tsuru.

Dentro del carro le pidieron el número de teléfono de un familiar para pedir el rescate y después liberarlos. Uno de los sentenciados se puso en contacto con uno de los parientes y se realizó el trato.

A pesar de que sólo un monto de lo requerido fue entregado a los implicados, en la colonia Tlacaélel de la delegación Gustavo A. Madero, los dos hermanos fueron liberados y cuando los imputados intentaban huir fueron interceptados por elementos preventivos, en la colonia Chalma de Guadalupe.

Los agresores fueron puestos ante las autoridades correspondientes, las pruebas quedaron registradas en el expediente 20/2015, mismo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina presentó ante Magistrados de la Quinta Sala Penal, para que confirmaran la sentencia.