Por: José Manuel Mota Fernández

Chile avanzó a las semifinales de la Copa Confederaciones luego de que empató a un gol en contra de Australia y tras ir perdiendo por el gol de James Troisi que fue igualado hasta la segunda mitad con el tanto de Martín Rodríguez, este domingo por la mañana desde el Estadio del Spartak de Moscú.

Tras minutos de escasez futbolística, pero con el dominio de la Roja, se presentó la primera de peligro cuando Arturo Vidal recibió un centro el cual prendió de volea para que Maty Ryan se estirara lo suficiente para hacer contacto con la bola y mandara así el disparo al tiro de esquina.

Más adelante, para el minuto 36, fue el turno de Claudio Bravo, que tuvo su primer juego en la Confederaciones, de salvar a su marco tras el pase filtrado para Troisi que de inmediato remató a quemarropa, sin embargo, el achique el capitán chileno evitó la anotación de su marco.

FOTO: @LaRoja

Fue poco tiempo después, seis minutos, cuando James Torisi cobró venganza y puso el 1-0. La jugada estuvo precedida por dos errores defensivos que habilitaron al jugador de los ‘Socceroos’, mismo que aprovechó la salida de Bravo para cucharear el balón y mandar el partido al descanso con la ventaja a favor de los de Oceanía.

Fue hasta el minuto 67, cuando Martín Rodríguez, jugador de Cruz Azul, puso el 1-1 en el marcador tras un error en la defensa, el cual le permitió a Vargas habilitar al jugador de la Liga MX para que este punteara la bola ante la salida de Maty Ryan y conseguir así el gol de La Roja.

Ya para terminar el encuentro, Claudio Bravo hizo gala de su buen achique y juego aéreo para terminar con las aproximaciones más claras de los australiano en lo que fue la segunda mitad, misma que cobró intensidad en la parte final, pero que no pudo dinamitar.

Chile enfrentará a Portugal este miércoles en las semifinales de la competencia.