Por: Redacción/

A través de un comunicado, taxistas de la Ciudad de México señalaron que fueron víctimas de abuso del uso de la fuerza por policías capitalinos, después de liberar a presuntos ladrones que habían sido asegurados por los choferes.

El el documento señalan que el pasado viernes 06 de julio, los delincuentes intentaron despojar de sus pertenencias a un compañero taxista en la calle de Chihuahua, esquina con Monterrey, colonia Roma Norte de la Delegación Cuauhtémoc, el taxista pudo emitir la alerta y al lugar llegaron a apoyarlo diversos compañeros de múltiples organizaciones de taxistas quienes lograron la detención de los asaltantes.

En el lugar se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública, para llevar a cabo la presentación de los detenidos ante las autoridades competentes y se determinara su situación jurídica. Sin embargo, cuando arribaron los elementos de Seguridad Pública, liberaron a los delincuentes, agredieron y amenazaron a los taxistas que se encontraron en el lugar, provocando se iniciara una riña, la cual terminó con diversas lesiones y daños en sus unidades y fuente de trabajo de los taxistas.

Al lugar llegaron otro grupo de operadores del volante a enfrentar a los policías y liberar a los compañeros que están siendo objeto de brutalidad policiaca y de abuso de poder por elementos de seguridad “solamente por exigir sus derechos, por exigir justicia”.

Los taxistas exigen que los elementos de seguridad pública sean destituido y procesados, asimismo, que se reparen los daños que ocasionaron a las unidades.