Por: José Manuel Mota Fernández/

El momento por el cual atraviesa Pumas en la presente temporada se ve reflejado en los delanteros del cuadro universitario, línea que está compuesta por Nicolás Castillo, Jesús Gallardo, Joffre Guerrón y Mauro Formica, ya que sin contar al chileno, la delantera auriazul suma cuatro mil 685 minutos sin anotar en la Liga MX.

Jesús Gallardo, hoy seleccionado nacional, fue el último en lograrlo el primero de abril del presente año al marcar en dos ocasiones frente a los Jaguares de Chiapas, para sumar así mil 080 minutos sin poder perforar la cabaña de sus rivales. En la presente temporada anotó contra Monterrey en el empate a uno en la Copa MX.

Posteriormente aparece Joffre Guerrón, que consiguió su último tanto en el torneo de liga el 13 de febrero del 2016, cuando Cruz Azul derrotó 2-1 a Querétaro. De ahí en adelante, el ecuatoriano no ha podido anotar en el torneo principal, para sumar así mil 679 minutos sin dianas, la mayoría de ellos con los cementeros.

Y, para terminar con el poderío ofensivo auriazul, llega Mauro Formica de Argentina que causó baja del cuadro felino por lesión y que marcó el último gol en liga el 25 de julio del 2014, en el empate a un gol entre Cruz Azul y Santos Laguna. Antes de salir al futbol argentino en el 2015 y sumar mil 926 minutos sin anotar en la Liga MX.

En el presente torneo, los ahora dirigidos por Sergio Egea, llevan seis goles a favor, de los cuales cinco han sido del delantero chileno, Nicolás Castillo, y uno más del mediocampista español Abraham González que se dio en el partido en contra de Atlas que terminó con marcador de 2-1 a favor de los rojinegros.

Además, dentro de la Copa MX, los aureos han marcado tres goles en lo que va de la competencia, dos de ellos sirvieron para empatar, tal es el caso del tanto de Luis Quintana contra Celaya y Jesús Gallardo contra Monterrey, además de la diana de Joffre Guerrón este domingo para darle tres puntos a los suyos ante los Toros.

Pumas recibe a Tijuana el próximo domingo 10 de septiembre.