Por: Redacción/

Por el uso de título y cédula profesionales apócrifos, un hombre y una mujer fueron aprehendidos por elementos Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden judicial girada por el Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital del país, dentro del sistema tradicional.

En el caso del imputado, éste fue denunciado por la Coordinadora de Procedimientos Penales de la Administración General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por haber presentado ante esa dependencia del gobierno federal los documentos señalados falsos mediante los que se ostentaba como licenciado en Contaduría, para lograr un ascenso en la Institución.

Personal de AIC, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la citada autoridad judicial, en contra de Jorge “N” dentro de la causa penal correspondiente como probable responsable del delito de uso de copia de documento público falso, quien se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En el caso de la mujer, derivado de una Investigación, Blanca Azucena “N”  fue detenida en calles de la colonia Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, por elementos de la AIC debido a que el Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, obsequió la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento público falso.

Elementos de Policía Federal Ministerial, trasladaron a la presunta al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en donde quedó internada a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que la reclamaba para continuar con las diligencias del proceso penal que se sigue.

Blanca Azucena “N” se ostentó como licenciada en Trabajo Social con Título y Cédula profesional apócrifos ante el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR.

La Procuraduría General de la República enfatiza el compromiso del Gobierno Federal de mantener las condiciones de seguridad y vigencia en el Estado de Derecho.