Por: Redacción 

Por delitos de  secuestro y homicidio calificado, el Juez 60 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a cuatro sujetos responsables, que de identidad no fue dado a conocer por el nuevo sistema de justicia penal, por las pruebas presentadas por la Procuraduría  General de Justicia de la Ciudad de México.

Los inculpados sumaron una sentencia de 172 años, el primero fue condenado a 27 años, seis meses, de prisión y al pago de 47 mil 257 pesos por delito de homicidio calificado; los otros dos, de 30 años de cárcel, y les impuso una multa equivalente a 134 mil 535 pesos por delito de secuestro agravado; el último 55 años en reclusión y pagar la cantidad de 47 mil 257 pesos, por su responsabilidad en el ilícito de homicidio calificado diversos dos.

Los hechos fueron perpetrados en la delegación Tlalpan,  el primer delito fue incurrido en septiembre 2008, una de las victimas fue privado de vida por uno de los cuatros inculpados; en junio 2011, tres de ellos perpetraron un secuestro, posteriormente se comunicaron con sus familiares de la ofendida para exigir el rescate.

El último crimen lo que llevaron a cabo fue el 8 de junio de 2011, cuando elementos policiacos encontraron los cuerpos decapitados de dos hombres en la esquina de las calles Volcán Monte Mayor y Volcán Fujiyama, colonia Los Volcanes, de la misma demarcación.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.