Por: Erik Pérez

Raúl Jiménez se convirtió en el jugador mexicano más caro de la historia, el traspaso del delantero azteca se concretó la tarde del miércoles y se dio a conocer que el Benfica de Portugal, su actual club, hizo valida su opción de compra por parte del Atlético de Madrid por un total de 22 millones de Euros con lo que superó el paso record de Nery Castillo en 2007.

Raúl debutó con las Águilas del América en 2011 llegando a ganar 2 campeonatos de liga como referente al frente del equipo. En su partida al viejo continente llegó al Atlético de Madrid donde jugó pocos partidos pero demostrando suficiente nivel para que la Águilas del Benfica confiaran en su juego.

En esta temporada el nativo de Tepeji del Rio, Hidalgo, jugó un total de 28 partidos en la temporada de la Liga NOS, aunque solo participó 893 minutos, donde anotó solo cinco goles, pero necesarios para revertir resultados y por lo tanto causantes del título de su equipo.

De la misma manera que la cifra de 22 MDE superó el traspaso record para un jugador mexicano, lo hizo para un traspaso de Benfica, quienes pagaron 13 MDE por Pizzi, delantero central que llegó al equipo en el 2013 y que representaba su compra más alta.

Para su selección nacional ha jugado diversos partidos internacionales desde el 2013, su mayor victoria fue en selecciones menores y fue la medalla de oro que la sub 23 consiguió en Londres 2012. De igual manera, consiguió un gol de antología que dio vida a la selección en su clasificación al mundial de Brasil 2014, donde también vio participación.

Así el mexicano no solo se convirtió en el refuerzo más caro, sino que también se declaró como el delantero titular de cara a las competencias que su equipo afrontará su equipo, como lo es la liga local y la Champions League.