Por: Redacción 

El nuevo espacio digital P@ris: Portal de Acceso a los Recursos de Información y Servicios de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) permite a alumnos, profesores-investigadores y personal administrativo de esa sede académica consultar 33,000 títulos y más de 49,000 volúmenes o ejemplares.

Los usuarios de la Biblioteca Dr. Miguel León Portilla de la citada sede académica tendrán acceso rápido a la información que aquélla posee desde cualquier lugar, sólo con teclear www.cua.uam.mx/biblioteca

La maestra Margarita O. Ibarra Martínez, coordinadora de Servicios Bibliotecarios, señaló que “esta herramienta tecnológica de acceso a los recursos bibliográficos de la Unidad Cuajimalpa pone a disposición de nuestros estudiantes las últimas innovaciones tecnológicas”.

El objetivo es que el alumno navegue de manera inteligente, oportuna y amigable, de acuerdo con sus propios requerimientos académicos.

El portal incluye todos los libros electrónicos editados por la Casa abierta al tiempo, bibliografía para cursos, bases de datos recomendadas por las divisiones académicas, catálogo en línea, noticias, avisos, boletines de nuevas adquisiciones y consulta de periódicos nacionales e internacionales. Además es posible reservar y renovar materiales sin tener que acudir personalmente a la biblioteca.

Este recurso digital permite también el ingreso al Polo Educativo Poniente (PEP), integrado por la UAM, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

A la presentación del nuevo espacio P@ris: Portal de Acceso a los Recursos de Información y Servicios de la Biblioteca Dr. Miguel León Portilla acudieron los doctores Eduardo Abel Peñalosa Castro y Caridad García Hernández, rector y secretaria de la mencionada sede universitaria, respectivamente.