Por: José Manuel Mota Fernández/

El inicio que tuvieron los Pumas de la UNAM poco a poco se ha ido desvaneciendo, pues suman ya cuatro partidos sin poder ganar y en esta ocasión, Club León les hizo tres desde el Nou Camp, gracias a las apariciones de Luis Montes, Elías Hernández y Mauro Boselli este sábado por la noche.

León comenzó con los avisos en la portería de los universitarios y apenas en el minuto seis sacaron un disparo que se fue abriendo paulatinamente hasta abandonar la superficie de juego por un costado de la portería defendida por Alfredo ‘Pollo’ Saldívar, quien solamente se lanzó para vigilar el viaje de la bola.

Un minuto más adelante, Luis ‘Chapo’ Montes puso el primero de tres para los locales tras un servicio filtrado por el costado izquierdo del área leonesa para que el mediocampista de los esmeraldas definiera con un derechazo que superó el achique del Pollo y lograr romper el cero en el marcador.

Con pocos argumentos ofensivos y la cuesta de los resultados recientes, Pumas intentó reaccionar al 17′, cuando Luis Fuentes se levantó dentro del área enemiga y sacó el testarazo, sin embargo, William Yarbrough, que no tuvo mucho trabajo a lo largo del partido, actuó a tiempo para detener el que parecía el primer tanto para los aureos.

El panorama empeoraría para los universitarios al minuto 26, pues Elías Hernández incrementó aún más la ventaja, luego de encontrarse el esférico dentro de la zona penal de los visitantes y con la pierna izquierda puso la bola pegada al ángulo superior izquierdo para dejar sin posibilidades al portero de los Pumas, que se quedó parado en el centro de la portería.

Para la segunda mitad, los dirigidos por David Patiño mostraron un poco más de interés en romper el cero, pero los intentos resultaron inútiles, pues la mayor parte de ellos terminaron escapándose por la línea final de la portería local, para sellar una derrota más de los Pumas.

El último clavo del ataúd auriazul llegó en el 57′ en los pies de Mauro Boselli. El delantero argentino solamente tuvo que empujar el esférico luego de una diagonal que superó el recueste del ‘Pollo’ y que dejó al sudamericano completamente solo frente al marco rival para conseguir así el 3-0 definitivo que pone en duda el buen inicio de los Pumas.

La siguiente semana Pumas recibirá a Toluca.