Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul llegó a cinco partidos sin ganar como local en el presente torneo, luego de caer por la mínima diferencia en contra los Gallos Blancos de Querétaro este sábado por la tarde, gracias a la anotación de Camilo Sanvezzo en la recta final de la segunda parte, desde el Estadio Azul.

Las acciones comenzaron con pocas emociones en ambas partes, pues el disparo de Édgar Méndez que se estrelló en Diego Novaretti, así como el pase filtrado que cortó José de Jesús Corona fueron las más claras de los primeros 20 minutos, además de la lesión de Edson Puch, quien tuvo que abandonar el terreno de juego.

Más adelante, ante la falta de oportunidades, los cruzazulinos aprovecharon para volcarse al frente, sin embargo, Tiago Volpi apareció para terminar con las esperanzas. Primero tapó el disparo de Martín Cauteruccio y después se tendió hacia su costado derecho para detener el disparo de Adrián Aldrete.

Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro reaccionaron hasta el minuto 40 con una jugada entre Everaldo Strum y Luis Miguel Noriega, mismo que terminó mandando su remate por encima de la portería de los celestes, en lo que fue la más clara para los Gallos en la primera mitad.

Ya para la segunda parte, los cementeros dejaron ir la más clara del partido, luego de que Francisco Silva fallara el penal al tirarlo raso al palo izquierdo donde apareció la mano salvadora de Tiago Volpi, quien se convertiría en el jugador más importante del conjunto queretense.

Posteriormente, el portero brasileño tomaría aún más importancia en el partido al tapar dos remates de los celestes, ambos de Felipe Mora que intentó poner el primero de media vuelta y más adelante, con un contrarremate del delantero cruzazulino que se estrelló en el pecho del guardameta.

Ángel Mena volvió a errar en uno de sus remates, ahora con un centro largo que bajó Felipe Mora y le quedó al ecuatroiano de frente a la portería enemiga, sin embargo, el testarazo del mediocampista terminó escapándose por un costado de la portería del cuadro visitante.

Pocos minutos después, Camilo Sanvezzo aprovechó las fallas de los cementeros para poner el primero del partido. El brasileño recibió la bola por el costado izquierdo e intentó definir al palo más lejano de José de Jesús Corona que no pudo reaccionar ante el desvío de Enzo Roco, que terminó mandando la bola al fondo de la portería.

En el tiempo de compensación, la Máquina Cementera tuvo otra oportunidad para romper el cero en el marcador, pero el testarazo de Mena no encontró dirección de portería y terminó escapándose por la línea final de cancha, después de un desvío de la zaga queretana.

La siguiente semana, Cruz Azul recibirá a los Tuzos de Pachuca.