Por: Víctor Cruz/

Francia inició con el pie derecho el Mundial Femenil 2019 al golear 4-0 a la República de Corea que no puso mucha resistencia, las anfitrionas dieron cátedra de buen juego y ganaron los tres puntos en el partido que abrió el telón del la fiesta más grande del futbol.

Las francesas impusieron sus condiciones desde los primeros instantes del encuentro y el grito de gol no se hizo esperar, pues al minuto 9 las locales iniciaron una descolgada por la banda derecha en los botines de Amandine Henry quien mandó una diagonal para que Le Sommer sacara un derechazo que le dobló las manos a Kim Minjung.

Conforme los minutos fueron pasando, “las galas” hacían sentir que el segundo gol llegaría pronto, pero Claudia Umpiérrez, arbitra central, ahogó el grito de gol que se había escuchado en el “Parc des Princes”, después de que Kadidiatou Diani empujara un balón en posición ilegal.

La oleada francesa no dejaba que la coreanas respiraran y después de una gran atajada de Kim Mimjung, llegó el segundo tanto. Al minuto 35 se produjo un tiro de esquina en el cual Wendie Renard sacó un testarazo a la base del poste para poner el 2-0 en la pizarra.

El equipo dirigido por Corinne Diacre siguió siendo el dueño de las acciones y cuando parecía que se irían al descanso con la ventaja de dos tantos, llegó otro tiro de esquina en el tiempo agregado, Amel Majri mandó un centro excelso, para que de nueva cuenta Renard se levantara en el aire y pusiera el numero tres en la pizarra.

En la parte complementaria, Yoon Dukyeo, estratega de la República de Corea, empezó a mover sus piezas buscando una respuesta de sus dirigidas; las asiáticas se pararon de mejor manera en la zona defensiva, anulando un poco la los ataques de las europeas.

Aunque las “surcoreanas” cerraron los espacios, Francia encontró la manera de volver a perforar el arco asiático, Henry sacó una bala de su botín derecho que se incrustó en el ángulo derecho para poner cifras definitivas al encuentro.