Por: José Manuel Mota Fernández

Juan Carlos Mosqueda y Darvin Chávez son dos de los refuerzos de los Tiburones Rojos de Veracruz para el presente torneo y fueron ellos, los primeros jugadores en la historia del balompié mexicano en aceptar cobrar por su desempeño y no con un contrato como el resto de los jugadores, pero esto no les ha funcionado como lo esperaban.

Comencemos con la Liga MX, de los cinco partidos que se han jugado hasta este momento, en ninguno de ellos han sido llamados, de hecho, no han salido ni a la banca, por lo que sus posibilidad de recibir un sueldo, debido a su accionar en este torneo parece casi imposible, más si el maestro Reinoso está acostumbrado a tres cambios, todos ellos a la ofensiva.

El ‘Maestro’ está acostumbrado a meter a Martín Bravo que es delantero, Adrián Luna, también delantero y a Luis Martínez, este último se desempeña en el medio campo y sí, podría ser sustituído por el ‘More’ Mosqueda que también se desenvuelve por ese sector del terreno de juego.

Pero la cosa no acaba ahí, la Copa MX, tampoco les ha sonreído a los nuevos jugadores de los escualos, porque al igual que en el torneo de liga, suman un magnífica suma de cero minutos jugados, pero aquí el panorama cambia ligeramente, aquí sí los convocan pero no van más allá de la banca, a pesar de que se hagan movimientos que ellos podrían ocupar.

En la jornada dos, en el empate a un gol de los jarochos contra Celaya, ambos refuerzos salieron a la banca y se realizaron los tres cambios de rigor, dos en la delantera y uno más en el medio campo, en el cual no fue considerado Mosqueda, mientras que Chávez se quedó con las ganas, una vez más, pero esto cambió en la tercera jornada de copa.

Cambió porque solo fue Mosqueda el que fue convocado y, una vez más, se quedó en la banca, mientras su equipo perdía contra Toluca y por segunda vez consecutiva en este torneo, Vuletich sustituyó a Edgar Andrade en el medio campo, dejando al ex americanista rezagado en el banquillo.

Pero decir que estos dos profesionales no han tenido actividad con Veracruz es una gran mentira porque el equipo Sub 20 los ha recibido con los brazos abiertos, aunque a veces no sean convocados, como pasó en la primera jornada, en la tercera y en la quinta únicamente para Darvin Chávez, ya que Mosqueda fue titular.

En la liga de categoría limitada, suman 367 minutos, 264 por parte del ex jugador de las Águilas del América y 103 más del ex rayado, quien en el partido pasado, en contra de Jaguares, no fue llamado ni a la banca, mientras que Mosqueda sumó su cuarto gol en el torneo y se ubicó en el primer lugar de la tabla de goleo individual, esto debido a su ‘Hat Trick’ contra Chiapas y su conquista frente al América.

Evidente es que Reinoso se ha intentado lavar las manos con respecto a este tema y es que según el técnico de Veracruz, no puede poner a jugadores que no han alcanzado su nivel en el equipo titular, además de decir que fue él quien los sacó del retiro, aún cuando estos llevaban poco más de dos años en el abandono.

Ahora, que tiene la posibilidad de regresarles la posibilidad de tener una carrera futbolística dijo que no quiere que “Veracruz firme a un chavo gordito”, en el caso de Darvin Chávez que se retiró por la ruptura de ligamentos cruzado al igual que Mosqueda, del quien no ha dicho absolutamente desde la incorporación del ex de Lobos BUAP.