Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas, actual campeón del futbol mexicano, selló prácticamente su descalificación del torneo, luego de que perdió 2-1 en contra de Morelia jugando en el Estadio Chivas. Carlos Salcido pasó rápidamente de ser héroe a villano pues, con un autogol, le dio la victoria al cuadro visitante.

Las cosas para el ‘Rebaño Sagrado’ no comenzaron de la mejor manera, Rodolfo Cota, en una jugada similar a la que le costó el gol contra Pumas, le regaló el esférico a la delantera del equipo Purépecha que no logró convertir la oportunidad en el primero del partido.

Para la segunda mitad, Raúl Ruidíaz ingresó al área del cuadro tapaío y terminó tendido sobre el terreno de juego por una supuesta falta del meta rojiblanco, que Marco Ortiz Nava señaló como penal, acción que desató la polémica en el encuentro pues parece ser que el portero local no tocó al inca.

Fue el mismo jugador peruano el encargado de mover desde los once pasos y, fiel a su estilo, esperó el movimiento del guardameta real para definir al palo contrario, con un toque raso y sutil para asegurar el cobro y así poner adelante a la Monarquía ya en el minuto 50.


Exactamente 11 minutos después, comenzó la agridulce noche del veterano defensa, Carlos Salcido. Primero se encontró en los linderos del área el esférico y, con el empeine del pie derecho logró vencer a Sebastián Sosa, portero de Monarcas que no pudo reaccionar a tiempo.


Con el marcador igualado, con el dominio parcial del ‘Chiverío’, Rodolfo Pizarro, luego de recibir una falta por parte de Gabriel Achilier, perdió la cabeza y en el intento de sacarle el balón de las manos para reanudar rápidamente el juego, golpeó el pecho del defensor para ser expulsado segundos más adelante.

Cuando todo parecía definido, cuando parecía que Chivas lograría un punto este fin de semana, Carlos Salcido terminó con las esperanzas. El experimentado defensor no logró hacer un contacto adecuado con el esférico y, con la parte externa del pie, terminó mandando la bola al fondo de su portería en el minuto 93, para decretar así una derrota más para los suyos.


Ahora, los rojiblancos deberán visitar el Estadio Azteca el próximo miércoles para reponer el partido de la jornada 10 que fue suspendida.