Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona ganó su cuarto partido consecutivo en esta campaña del torneo de liga, luego de superar 2-1 al Getafe desde el Coliseum Alfonso Pérez. Denis Suárez y Paulinho fueron los autores de los goles del cuadro ‘Culé’, que perderá a Dembélé por una lesión en los isquiotibiales.

Los locales estuvieron encargados de abrir el marcador en el 39′, cuando Gaku Shibasaki, el delantero recibió la bola a las afueras del área blaugrana y con una volea puso el esférico en el ángulo superior derecho donde no alcanzó a llegar Ter Stegen a pesar de la estirada.

Para la parte complementaria, Sergi Roberto se apoyó con Denis Suárez dentro de la zona penal y Suárez, luego de controlar el balón, mandó un derechazo a la parte alta de la portería defendida por Vicente Guaita para comenzar la remontada del líder de la competencia.

Posteriormente, al 84′, el refuerzo de 40 millones de euros del Barcelona, Paulinho, tomó el pase de Lionel Messi dentro del área y luego de un forcejeo con Juan ‘Cala’ Torres, definió con un tiro cruzado al palo izquierdo para poner los cartones definitivos.

En cuanto a la lesión de Ousmane Dembélé, que salió de cambio al 28′, se sabe que será valorado y posteriormente se dará a conocer el tiempo de recuperación.