Por: Redacción

El acceso y la promoción de la cultura son prioridades del Senado de la República, ya que las diversas expresiones culturales forjan la identidad de nuestro país, y, por ello, impulsarlas es nuestro deber, afirmó la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza.

Durante la inauguración de “ImpulsARTE, exposición de artistas independientes”, que permanecerá montada del 26 al 30 de junio en el “Patio del Federalismo”, de la sede de la Cámara Alta, agregó que una sociedad es rica no por los recursos económicos que genera, sino por su capacidad de desarrollar a las personas y por abrir las puertas a las expresiones humanas.

“En el Senado de la República somos conscientes de la necesidad de impulsar a nuestros pintores; por ello promovimos este montaje, esta exposición, cuyo objetivo es dar ese impulso a las obras de artistas independientes, para que su obra sea conocida, y qué mejor que aquí, desde la casa de todos los mexicanos”, indicó.

Buscamos impulsar a nuestros artistas, abriendo las puertas del Senado, para que eviten los procesos o altas comisiones que las galerías les piden para que puedan exponer su trabajo, mencionó.

Recordó que el pasado periodo ordinario de sesiones, el Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Cultura, la cual, destacó, contiene los derechos culturales a los que debe tener acceso la población mexicana y establece las bases de coordinación de las entidades federativas, de los municipios y de las próximas alcaldías en la Ciudad de México, de la mano con la Secretaría de Cultura federal.

“México es reconocido a nivel internacional como uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo, derivado de su proceso de mestizaje cultural, entre los españoles y los pueblos originarios”, dijo.

La legisladora por la Ciudad de México subrayó que en nuestro país existe enorme talento, pues cada vez son más conocidas las historias de pintores mexicanos que destacan en el mundo por su técnica y sus extraordinarios trazos.

“Es muy importante el respaldo integral a los artistas y creadores, y nosotros desde el Senado ratificamos nuestro compromiso con la promoción del principio de solidaridad y responsabilidad, conservación, sobre todo, de nuestro patrimonio cultural”, concluyó.