Por: Vicente Flores

El sujeto que atacó las instalaciones del Congreso en Washington, fue herido por un policía, después de que activara su arma en el punto de revisión del Capitolio, quien ahora se encuentra a disposición de las autoridades estadounidenses.

Los hechos ocurrieron esta tarde cuando el atacante fue identificado por la policía encargada de la revisión después de activar uno de los sensores en un retén de seguridad ante la presencia de un objeto metálico, por lo que desenfundó una pistola, hiriendo de manera accidental a una mujer para después ser neutralizado por los agentes puestos en el lugar.

El sospechoso fue trasladado al hospital mientras que en las instalaciones del Congreso fue asegurada una pistola con la que se realizó la agresión. La turista de 35 a 45 años que estaba en lugar tuvo lesiones menores.

El jefe de policía, Matthew Verdorosa, dijo a la prensa que el atacante había visitado varías veces el capitolio, aunque, por el momento se desconoce su identidad.

Del mismo modo,el departamento de Policía del Distrito de Columbia, afirmó en un tweet, que este se trata de un acto criminal provocado por un sujeto solitario, sin embargo, la sede del Capitolio fue cerrada los visitantes.

En tanto, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente, aunque poco después, el presidente de los Estados Unidos, presidió la ceremonia tradicional de los huevos de Pascua, en un evento de carácter público.

Pese a la movilización policial, ambas sedes fueron reabiertas horas después.