Por: Vicente Flores

En el estado de Sonora, La Procuraduría General de la República, dictó auto de formal prisión, en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y diacetil morfina.

El hombre fue detenido el pasado diez de febrero por elementos del Ejército Mexicano, mientras viajaba en la Carretera Internacional 15 México Nogales, tramo Hermosillo-Santa Ana, a bordo de un tráiler, procedente de Guadalajara, Jalisco, y con destino a Tijuana, Baja California.

Al inspeccionar dicha unidad, los elementos militares, lograron asegurar 703 recipientes de plástico, con 465 kilogramos de metanfetamina, cinco paquetes de heroína con un peso bruto de cinco kilogramos y dos paquetes de dos kilogramos de cocaína , por lo que el tripulante de la unidad quedó detenido.

La persona fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Sonora, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejercitó la acción penal, quedando recluido en el CEFERESO 8 “Norponiente”, en Guasave, Sinaloa.