Por: Redacción

Las dos conferencias que ofrecieron por separado esta mañana Eva Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz, y cuatro exintegrantes de Morena de esa entidad en la Ciudad de México, a sólo un par de calles de distancia, evidencian que se trata de una estrategia perfectamente planeada y orquestada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el fin de desprestigiar a nuestro partido ante su crecimiento en el estado, aseveró la diputada Rocío Nahle García.

En entrevista telefónica, aseguró que las declaraciones de hoy de Cadena Sandoval –en un hotel ubicado en la Colonia Tabacalera en la Ciudad de México– son una mentira más ordenada por Yunes Linares, y que resulta increíble que se le dé credibilidad a la excandidata a la Alcaldía de Las Choapas, cuando ésta enfrenta dos procesos de desafuero en la Cámara de Diputados y el Congreso de Veracruz.

“Si el Gobernador o el Fiscal de Veracruz le dicen que la Reina Isabel o la Madre Teresa de Calcuta son su madre, ella va a decir eso; tiene que demostrar sus dichos. Pero lo más increíble es que ahora se hace la víctima, cuando son varios sucesos que la señalan, hechos de corrupción”, subrayó.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, consideró que es el colmo que Eva Cadena asegure que no sabe quién es la mujer que le entregó el dinero y ahora incluso acuse a Morena de ser el partido que planeó los videos.

“Esta rueda de prensa que montó hoy, tal parece que es para limpiar la imagen del Fiscal (Jorge Winckler), porque todas las fuerzas políticas en Veracruz están pidiendo que se le separe de su puesto mientras se hacen las investigaciones”, indicó.

Nahle García expresó que la conferencia que ofreció la legisladora local es un capítulo más de la telenovela “Miguel Ángel Yunes-Eva Cadena”, pero que en esta ocasión cayó en un exceso al intentar victimizarse y señalar “sin ton ni son” a la dirigencia de Morena.

Al respecto, reiteró que ella no es operadora financiera del Dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, además de que los únicos recursos que maneja son los asignados a la Fracción Parlamentaria de su partido en la Cámara de Diputados. “Soy la única coordinadora de todas las bancadas que no ha tenido ni una sola observación del Órgano Interno de Control, como resultado de las auditorías que se me practican de manera constante”.

Asimismo, reiteró que Eva Cadena está en manos de su verdugo Miguel Ángel Yunes, ya que es él quien ordena grabar y difundir los videos para denostar a Morena, pues se encuentra desquiciado por la fuerza que ha cobrado este partido en todo el territorio veracruzano y su inminente triunfo en las elecciones del domingo 4 de junio.

Respecto a la conferencia de Eduardo Ramos Carmona, Consuelo Valentín Jiménez, Carlos Antonio Trejo y Lauro Martínez Martínez, exintegrantes de Morena en Veracruz, consideró que también forma parte de la política de golpeteo del Mandatario estatal.

“El día de hoy, aparte de la rueda de prensa de Eva Cadena, hubo otra conferencia de prensa a unas cuantas cuadras de otros personajes locales de Veracruz con el mismo libreto: Andrés Manuel, Morena, Rocío Nahle, el dinero. Personas que habían insistido en participar en Morena, pero que están trabajando dentro del PAN”, enfatizó.

La diputada Rocío Nahle manifestó que esas personas están vinculados al candidato del PAN a la Presidencia Municipal en Coatzacoalcos, Jesús Moreno, y su fin es sólo golpear políticamente a Morena. Sin embargo, agregó, la ciudadanía conoce muy bien que nuestro partido no actúa como los otros, y que siempre se conduce con honestidad y transparencia.