Por: José Manuel Mota Fernández

Iván Bautista, que es considerado como el mejor entrenador de México, guiará a los clavadistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en su mayoría será a los medallistas olímpicos como Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García.

En entrevista con Récord, el nuevo entrenador de los mexicanos dijo: “Es una gran responsabilidad ya con la presencia en el equipo de Paola Espinosa y el regreso de Ale Orozco, ésta es su casa, ella es tapatía. Es un gran reto”, además de que resaltó la importancia que tienen los clavados en el deporte mexicano.

Habló también de la situación de Espinoza quien viene de dar a luz a su bebé Ivana y ya se integró a los entrenamientos con Bautista, quien dijo que tiene toda la confianza en la mexicana, más porque ella cree en el nuevo proyecto que comenzó pocos días atrás.

Terminó explicando el proyecto que tiene ahora que llegó con los clavadistas: “Primero queremos posicionarnos en este ciclo olímpico y ya estando en Juegos Olímpicos vamos a buscar el máximo objetivo que es la medalla de Oro. No cambio de filosofía, ese es el motor para trabajar todos los días”.