Por: Luis Alberto Rivas 

El servicio de mensajería para teléfonos celulares WhatsApp, ha anunciado que eliminará el cobro de suscripción por su servicio, en cambio buscará ser un medio de contacto entre empresas y  consumidores, por ejemplo que aerolíneas y servicios financieros puedan comunicase con sus usuarios en caso de un vuelo retrasado o actividad sospechosa en una cuenta.

Por medio de su página oficial, se detalló que:

“Hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de débito o tarjeta de crédito y les preocupaba perder acceso a sus familiares y amigos después de su primer año”.

Por lo que en las próximas semanas, se realizará la eliminación de las tarifas de las diferentes versiones en las aplicaciones de WhatsApp.

También mencionó que probará nuevas herramientas que le permitan a las personas usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones que desea para saber determinada información como la comunicación con su banco acerca de si una transacción reciente fue fraudulenta o una línea aérea de un vuelo retrasado.

La plataforma creada por el desarrollador ucraniano Jan Koum, quiere probar nuevas herramientas para hacer más fácil WhatsApp y brindar al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros y ni spam.