Por: Jorge Hernández

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que Las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) Tláhuac e Indios Verdes tienen abiertas sus inscripciones para una amplia oferta de talleres gratuitos que ofrecen en sus instalaciones.

Dirigidos a niños, jóvenes y adultos, los talleres de artes y oficios pretenden beneficiar a habitantes de zonas de escasa o nula oferta cultural, que busca generar inclusión mediante el trabajo y la cohesión social.

En el Faro Indios Verdes la oferta es de 42 talleres, desde cartonería infantil, teatro infantil, grafiti, grabado, dibujo, creación literaria, guitarra clásica, piano, batería y fotografía, hasta salsa en línea, clown, body y face paint.

Este Faro ubicado en Avenida Huitzilihuitl 51, Colonia Santa Isabel Tola, en la Delegación Gustavo A. Madero, recibirá la documentación (dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro y fotocopia de identificación oficial) hasta el próximo 9 de febrero, en un horario de 10:30 a 16:00 horas.

Por su parte para los talleres del Faro Tláhuac, el proceso de inscripción es del jueves 14 de enero al 2 de febrero, de martes a sábado de 10:00 a 15:00 horas.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de este centro, ubicado en Avenida La Turba s/n, Colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac, y llevar una fotografía tamaño infantil y fotocopia de identificación oficial.

Asimismo, el Faro de Oriente ofrece más de 100 talleres para niños, jóvenes y adultos divididos en artes visuales, artes escénicas, infantiles, música, oficios, comunicación, ambiente, desarrollo humano, literatura y tecnología, y ya cerró inscripciones.