Por: Arantxa Bonilla 

“Por un Naucalpan seguro, marcha por la paz” es el llamado que los vecinos de este municipio hicieron para unirse y levantar su voz en contra de la inseguridad que se vive por el reciente secuestro y asesinato de Karen Esquivel quien desapareció el pasado 22 de septiembre y fue encontrada junto con el cuerpo de Adriana Hernández dentro de unas maletas.

Poco antes de las 8:00 de la mañana, aproximadamente 500 personas se reunieron cerca del Palacio Municipal de Naucalpan de Juárez, en la glorieta de Lomas Verdes, lugar de la desaparición de Karen Esquivel, vestidos de blanco y con carteles, aseguraron que su intención no es afectar a los propios vecinos, por lo que se negaron a obstruir la vialidad.

Entonando el Himno Nacional y rezando un padre nuestro, pidieron por la seguridad de Naucalpan.

Melina, de nacionalidad argentina quien llegó apenas unos meses atrás, declaró que aún con el poco tiempo que tiene viviendo en el municipio ya ha sido víctima de la violencia del Estado de México, “creo que hay que hacer algo, ya no hay que callarse, los políticos se llenan los bolsillos pero no hacen nada por la seguridad, ni por la gente”, declaró.

El pasado 28 de septiembre, el gobernador del Estado de México Eruviel Avila y la Subprocuradora de Justicia Dilcya García Espinoza reconocieron en su 5to Informe de Gobierno, que han tenido una reducción inicial en muertes violentas de mujeres y que de enero a septiembre se ha presentado una disminución de 12 eventos en comparación con otros años.

El próximo 5 de octubre los habitantes del Municipio de Naucalpan de Juárez saldrán de nuevo rumbo al Palacio Municipal para seguir pidiendo por su seguridad.

 img_5672