Por: Redacción

El Senado de la República exhortó a los congresos locales a conformar grupos de trabajo con enfoque en el combate a la pobreza para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

El pasado 25 de septiembre de 2015, más de 150 líderes mundiales asistieron a la “Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible”, a fin de aprobar el documento “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

A través de ese documento, 193 estados miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y enfrentar los problemas que trae el cambio climático, sin que ninguno de estos países quede rezagado.

Esta agenda será el eje rector de los programas de desarrollo mundial durante los próximos 14 años, con el objetivo de construir sociedades más justas e inclusivas para proteger los derechos humanos, señala el dictamen.

A través del acuerdo, aprobado en la sesión de hoy, se pide a los congresos conformar grupos de trabajo para estudiar, analizar y, eventualmente, aprobar iniciativas que se impulsen en relación con la Agenda 2030.

Cabe mencionar que el Senado de la República ha formado su primer Grupo de Trabajo para el seguimiento legislativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, bajo la convocatoria de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.